¡Conéctate con la Naturaleza en Bogotá!
La Secretaría de Ambiente (SDA) anuncia una excelente noticia para los amantes de la naturaleza y la aventura. A partir de este fin de semana, el icónico camino Guadalupe-Aguanoso en los Cerros Orientales reabre sus puertas, brindando a los bogotanos una oportunidad única para explorar uno de los tesoros naturales de la ciudad. Tras un periodo de mantenimiento, este sendero estará disponible para que disfrutes de la belleza de los ecosistemas de bosque altoandino, subpáramo y páramo, mientras te beneficias de una actividad física revitalizante y un bienestar mental inigualable. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir y conectar con este espacio natural protegido que está listo para ser disfrutado!
La Secretaría de Ambiente (SDA) de Bogotá anuncia que, a partir de este fin de semana, el sendero Guadalupe-Aguanoso en los Cerros Orientales reabre al público después de un período de mantenimiento. Este sendero, junto con otros como Quebrada La Vieja, Santa Ana-La Aguadora y La Serranía, ofrecerá a los bogotanos la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de los Cerros Orientales, que abarcan 8.307,18 hectáreas de ecosistemas de bosque altoandino, subpáramo y páramo.
Horarios de Apertura:
- Guadalupe-Aguanoso: Sábados, domingos y festivos, de 6:30 a.m. a 12:00 p.m. (último ingreso a las 9:00 a.m.)
- Quebrada La Vieja: Martes a viernes, de 6:30 a.m. a 9:30 a.m. (hora máxima de salida a las 11:00 a.m.); Sábados y domingos, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. (hora máxima de salida a las 12:00 p.m.)
- Santa Ana-La Aguadora: Jueves a domingo, de 6:30 a.m. a 11:00 a.m.
- La Serranía: Solo recorridos guiados, a partir de las 7:00 a.m. el sábado 31.
Recomendaciones Importantes:
- Inscripción Previa: Los interesados deben registrarse en https://gme.acueducto.com.co/visitas/.
- Respeto al Medio Ambiente: Seguir las instrucciones de los guías, no tomar caminos alternos, no extraer materiales, y llevar hidratación.
- San Francisco-Vicachá: Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
La reapertura de estos senderos permite a los ciudadanos conectarse con la naturaleza, realizar actividades físicas y disfrutar del entorno natural protegido de Bogotá. La Secretaría de Ambiente hace un llamado a todos los visitantes para que colaboren en la conservación de estos espacios.