• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Ingreso del municipio de Soacha a la Región Meteopolitana

PorProduccion

May 29, 2024

En horas de la tarde se llevó a cabo en el Patio Portal de Transmilenio ‘El Vínculo’, el Consejo Extraordinario de la Región Metropolitana, donde se aprobó y firmó el Acuerdo Regional 002 de 2024, mediante el cual se admite el ingreso del municipio de Soacha a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

El evento contó con la participación del alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez; el director de Ordenamiento Ambiental Territorial y Sistema Nacional Ambiental, Gustavo Adolfo Carrión; el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo; y el director de la Región Metropolitana Bogotá, Luis Felipe Lota.

El alcalde Galán describió esta integración como un hito y afirmó que esta unión permitirá enfrentar de manera efectiva los problemas de Bogotá, Soacha y Cundinamarca.

“Lo que ocurre hoy es histórico para la integración y para el trabajo conjunto que vamos a hacer a partir de ahora entre Bogotá, Soacha y Cundinamarca. Tenemos que trabajar en solucionar de manera más efectiva los problemas y las dificultades, y aprovechar las oportunidades que tenemos como región. Esa discusión histórica que ha habido entre Bogotá-Soacha y Bogotá-Cundinamarca tiene que quedar atrás y convertirse en un diálogo constructivo”, afirmó el mandatario de los bogotanos.

Por su parte, el alcalde de Soacha agradeció el apoyo y respaldo de la comunidad, el Concejo Municipal y demás autoridades. Asimismo, afirmó que, gracias a este logro, Soacha cambiará su historia.

“El Gobierno Nacional debe entender que estamos con absoluta disposición de garantizar que este vehículo de desarrollo denominado Región Metropolitana es el camino más expedito hacia la resolución de problemas de muchos habitantes de Soacha. Hoy a Soacha le tiene que empezar a cambiar la historia, a partir de hoy debe haber un antes y un después de la ciudad”, añadió Sánchez, alcalde de Soacha.

El trabajo articulado de Bogotá, Soacha y Cundinamarca ya cuenta con hechos concretos como el inicio de la tercera línea del metro en Soacha y la conexión de Soacha y Bogotá a través del puente Tibanica que comunica Ciudad Verde con la Av. Ciudad de Cali. Sin duda alguna, esta integración regional fortalecerá los proyectos, las estrategias y los compromisos que harán de la Región Metropolitana un lugar más seguro y desarrollado.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?