• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Tecnología e Innovación, Bogotá es la pionera en el país en contar con un Consejo Distrital

PorProduccion

Mar 6, 2024

Bogotá es la ciudad con mayores capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) en todo el territorio nacional.

  • El CODECTI Bogotá articulará a los actores del ecosistema, para mapear y priorizar proyectos de CTeI, que puedan financiarse a través del Sistema General de Regalías u otras fuentes nacionales e internacionales.
  • “Somos la ciudad con mayores capacidades en ciencia, tecnología e innovación en toda Colombia. De los 6 160 grupos de investigación existentes en el país para 2021, el 32 % está adscrito a centros de investigación e instituciones de educación superior de la capital”, explicó durante la instalación del evento el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Bogotá, 6 de marzo de 2024.

 El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, instaló este miércoles el Consejo Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI), como máxima instancia de gobernanza y articulación de políticas y estrategias y de asesoría y orientación en ciencia, tecnología e innovación de la capital.

Durante la instalación del CODECTI, que se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, se realizó la firma por parte de los integrantes del Consejo, del Acuerdo Distrital para el Desarrollo y Aprovechamiento de la CTeI para el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos, que recoge el compromiso entre el sector público, la academia, la industria y la sociedad civil para abordar los desafíos actuales de la ciudad. Con la firma del acuerdo, Bogotá se convierte en la primera ciudad en tener un CODECTI. “Somos la ciudad con mayores capacidades en ciencia, tecnología e innovación en toda Colombia. De los 6 160 grupos de investigación existentes en el país para 2021.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?