Gracias a la oportunidad de exponer el borrador a la ciudadanía del decreto por al menos 20 horas, la ALCALDÍA DE BOGOTÁ expidió el documento final que define lo que sería la NUEVA REALIDAD.
En este se observan los horarios diferenciales de operación de los sectores económicos y se definen los aforos con los que funcionaran restaurantes, comercios, oficinas y otras actividades de entretenimiento
El nuevo documento ya no afirma el inicio de los pilotos de regreso a clases escolares presenciales, pues el Ministerio de Educación le pidió a la Alcaldía no comenzar el modelo de alternancia en septiembre.
A raíz de esto, el comercio al por menor: restaurantes, lavanderías, peluquerías, papelerías, entre otros, tendrá un día más para operar, será de miércoles a domingo con un horario entre las 5:00 a. m. y las 9:00 p. m.
El decreto también mantendría las actividades de oficina no esenciales los lunes, martes, viernes, sábado y domingo, con un cambio fundamental: la cantidad de trabajadores en casa disminuirá de 70% a 50%.
A continuación podrás ver el decreto que se ha modificado según han solicitado los ciudadanos.
DECRETO NUEVA REALIDAD EN BOGOTÁ