• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Proyecto de Ley sobre la “No Discriminación por Motivos de Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género”

PorProduccion

Jun 6, 2024

El proyecto de ley denominado “Inconvertibilidad” es muy importante para la lucha por los derechos de la comunidad LGBTI en Colombia. El proyecto que se debate en el Congreso tiene como objetivo prevenir la llamada “conversión” o ECOSIEG (intentos de cambio de características, identidad y expresión de género), una campaña destinada a cambiar las actitudes de las personas hacia el romance o el sexo.

Estas ideologías están marcadas por diferentes exigencias endonde podemos encontrar:

Principios clave del Proyecto de Ley

El Proyecto de Ley “Inconvertible” se basa en principios rectores diseñados para garantizar la dignidad y el respeto de las personas LGBTI:

Objetivo: Promover la aceptación y el respeto de toda la diversidad.

Extracomunitario: Garantizar la igualdad de empleo y oportunidades para todos, independientemente del género. Paphata Chichewa

Reconocimiento legal: Garantizar que todas las personas disfruten de los derechos que les otorga la ley sin discriminación.

Protección contra la tortura, los malos tratos, la crueldad o la explotación: Proteger a las personas de todas las formas de violencia de género.

Protección contra la violencia: Asegurar que las personas no estén expuestas a ninguna forma de violencia física, mental o escolar.

Derechos de los niños y jóvenes Primer derecho: La seguridad y el bienestar de los niños pequeños tiene prioridad.

Derechos Humanos: Comprender y respetar los derechos individuales de cada persona.

Eliminación de las diferencias de género: comprender el sexo y las diferencias de género en lugar de tratarlas como enfermedades.

Coordinación: Facilitar la cooperación entre diferentes agencias para implementar y hacer cumplir las leyes.

Como padres no queremos que nuestros hijos crezcan en una sociedad donde está marcada por diferentes culturas que afectan la identidad de nuestros hijos por eso el concejal Marco Acosta dio un mensaje contundente en donde recolectaron 263 mil  firmas con la participación de diferentes organizaciones, las cuales dijeron no al Proyecto de ley 270 de inconvertibles.

Fuentes:https://www.camara.gov.co/camara/visor?doc=/sites/default/files/2023-05/9201.pdf

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?