• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Apertura del nuevo puente vehicular de la Primero de Mayo con av. 68, obra que hace parte del viaducto del Metro de Bogotá

PorProduccion

Jun 22, 2024

El Metro avanza por una Bogotá que camina segura, y en el marco de las obras del proyecto de infraestructura vial más importante del país, la ciudad puso en servicio el nuevo puente vehicular ubicado en el costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo con carrera 6

La nueva estructura es la primera parte de lo que se conoce como ‘El Pulpo’, una de las obras más importantes del Metro de Bogotá que además permitirá la conexión del Sistema TransMilenio por la avenida 68.

Los vehículos que esta madrugada estrenaron el puente se desplazaron sin ningún inconveniente. Se adecuaron dos calzadas de seis metros de ancho cada una y por cada sentido habrá circulación de tráfico mixto en dos carriles. A partir de hoy, los vehículos que circulan de occidente a oriente, al llegar a la carrera 68G bis tomarán hacia la izquierda para incorporarse al nuevo puente, y tras atravesarlo retomarán la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52 C. 

Así mismo, los vehículos que vienen de oriente a occidente tomarán el nuevo puente y seguirán transitando como lo veían haciendo.
Hoy mismo inicia la cimentación del nuevo puente sur y en los próximos días comenzará la demolición del puente existente para dar paso al viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

La demolición del puente inhabilitado se extenderá hasta el primer semestre de 2025 y le dará paso a la construcción del viaducto en este punto, y la construcción del nuevo puente sur hasta el primer trimestre de 2026.

Recomendaciones:
– Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales y acatar la señalización dispuesta para ellos, así mismo realizar los cruces en las esquinas y sitios seguros.
– Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
– Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
– De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender a la señalización de obra, así como las instrucciones y
recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad. 



Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?