• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Capturados los presuntos responsables del atentado con granada en Usaquén

PorProduccion

Jul 10, 2024
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo; y el brigadier general, José Daniel Gualdrón,

comandante de la Mebog; confirmaron la captura de los presuntos responsables del hecho ocurrido el pasado 26 de junio en Usaquén, donde se realizó el lanzamiento de una granada de fragmentación a un local comercial de envíos.

 

“Le presentamos a la opinión pública un resultado muy importante, porque además demuestra la voluntad, el compromiso y la dedicación de la Policía, en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, para producir resultados rápidamente”, dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.

 

El mandatario agregó que: “Hoy la Policía anuncia la captura de los tres responsables del lanzamiento de la granada del comercio en Cedritos, Usaquén, que fue hace menos de 48 horas (…) este grupo según los indicios que tenemos hace parte de la estructura de alias ´Satanás´, que este año ha recibido duros golpes como las capturas de alias ´Maracucho´, ´Pedrito´, ´Vitico´, ´Gocho´, entre otros; seguimos persiguiendo a alias ´Moisés´”.

 

Estos resultados se dieron gracias a que una persona alertó a las autoridades sobre la presencia de una motocicleta sospechosa, que tenía características similares a la utilizada en el atentado. “La información que permanentemente nos fluye de los ciudadanos en relación con eventos criminales está acelerando los tiempos de respuesta. Es por eso que les pido se comuniquen con la Línea Multicrimen 3143587212, si ven comportamientos extraños, o individuos que se quieren burlar de la justicia”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.

 

La captura de alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Eder’ se dio luego de una diligencia de allanamiento y registro en la localidad de Suba, donde les encontraron una granada de fragmentación, cinco cartuchos de munición 9 mm, tres celulares, dos cascos y panfletos intimidatorios alusivos al grupo de delincuencia común organizado ‘Satanás’.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?