• mié. Jul 24th, 2024

Cinco Cinco Tv

El canal de la comunidad

Posesión de Luis Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde mayor de Bogotá

El día 1 de enero del año 2024 tuvo lugar la ceremonia de posicionamiento del nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acto que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, la cual contó con un gran aforo no solo de las personas especiales invitadas y medios de comunicación, sino además con la presencia de un gran número de ciudadanos que mostraban su apoyo y satisfacción con el nuevo alcalde de electo.

Se da inicio al  evento con  la entrada de gala,  donde el actual alcalde entra en compañía de su familia, posterior a esto se entona el himno nacional de Colombia  y el himno de Bogotá interpretado por la Orquesta Filarmónica,  seguido de un hermoso video en donde se reflejó parte de su biografía, sus inicios, trayectoria en la carrera política y  su proceso para ver cumplido su sueño de ser  alcalde de Bogotá,  luego de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación todo con el apoyo de su familia y la ciudadanía, seguidamente se hace entrega de la banda representativa de la alcaldía siendo colocada  por su hija Julieta.

En el discurso, Galán indico lo siguiente: “Asumo como alcalde de Bogotá con la enorme responsabilidad de liderar esas transformaciones y hacer que los grandes proyectos de nuestra ciudad avancen y se hagan realidad. Pero también lo hago con una gran ilusión, porque estoy convencido de que en los próximos cuatro años son muchas las vidas que vamos a mejorar y muchos los cambios que vamos a lograr en nuestra ciudad”,  su compromiso es  hacer de la capital de Colombia una ciudad más prospera y equitativa, recordó algunos de sus compromisos realizados como por ejemplo:

Trabajar con la ciudadanía para encontrar soluciones eficaces que ayuden a mejorar el transporte público, asegurando poner en funcionamiento la primera línea del metro, en donde también se promete el fortalecimiento y la mejora de los servicios de transporte.

La participación de los ciudadanos es uno de los principales compromisos, donde los mismos ayuden a tomar decisiones y en la creación de políticas por medio de nuevas plataformas que tendrán en cuenta las opiniones de los Bogotanos, para que así las necesidades y problemáticas que se viven sean escuchadas y gestionadas a favor de un cambio.

Uno de los compromisos en los que los bogotanos están bastante interesados es en el área de prestaciones médicas, en donde el actual alcalde indica fortalecer el sistema de salud para que sea un servicio digno, por lo que empezara con las revisiones respectivas de la situación económica de las entidades encargadas en esta área.

Finalmente, como lo indico durante su campaña, trabajar juntamente con la policía para implementar nuevas tecnologías que ayuden a desarticular las bandas criminales y así recuperar la tranquilidad ciudadana.

Un momento durante el discurso del alcalde Carlos Fernando Galán, que enterneció a los presentes, fue cuando se comprometió con su hija a siempre estar allí con ella, sin importar las circunstancias durante su carrera como alcalde de Bogotá.

Sabemos que inicia un nuevo tiempo de gobierno en la ciudad, el cual podemos estar seguros como el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lo prometió durante su campaña, “Bogotá Caminara Segura”.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?